top of page
Buscar
  • Foto del escritorMOTOS MH

LA HISTORIA DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS.

El primer patinete con motor en la historia tiene más de un siglo, se empezó a fabricar en Nueva York en 1.915, y no tuvo demasiado éxito, lo que demuestra que fue un adelantado a su tiempo.


LA HISTORIA DE LOS PATINETES.


Probablemente, el patinete con motor más antiguo del mundo. Se empezó a fabricar en Nueva York en 1915 y lo llegaron a utilizar policías, carteros e incluso gángsters. Así fue el primer patinete con motor de la Historia.

Se llamó Autoped y comenzó a fabricarse en el Nueva York de 1915. En 1916 hace un siglo la publicidad ya invitaba a usarlos en nombre del progreso y la eficiencia. Ahora, la casa de subastas Bonhams subasta una unidad con una puja mínima de 910 euros.

Durante los cinco años que estuvo a la venta, costaba 100 dólares adquirirlo. Dotado de un motor de 162 cm3, alcanzaba 40 km/h y consumía 1,9 l/100 km. Constaba de luz frontal para poder usarlo por la noche y era plegable.


No obstante, no tuvo un gran éxito de ventas. En Nueva York dejó de fabricarse en 1921. En Europa, por su parte, tuvo una aceptación mayor. El gigante alemán Krupp tomó las riendas de su producción en 1919, pero tampoco duró mucho: en 1922 dejó de producirse definitivamente.

Y no sería porque se le diera poca publicidad: con un diseño similar al de las scooter de los 90, fue muy anunciado, especialmente como vehículo de mujeres, como puedes ver en la galería adjunta. Además, fue de utilidad para carteros y policías, que hicieron sus repartos de correspondencia y patrullas, respectivamente, a bordo de estos aparatos. Incluso hay quien afirma que los gángsters, tan en boga por aquellos años, los empleaban para huir de la policía.


PATINETE ELÉCTRICO.


Poco se sabe acerca del origen de los patinetes eléctricos. En la década de los 60 eran juguetes comunes, normalmente hechos de madera y ruedas macizas de metal revestido de goma. Desde un primer momento los patinetes han sido un juguete muy codiciados por los niños y niñas en la época de Navidad.

Tras la fiebre inicial los patinetes pasaron de moda y no fue hasta finales de los años 80 comienzos de los 90, cuando los patinetes volvieron con fuerza total. La estructura de madera dio lugar al aluminio, las ruedas sólidas fueron sustituidas por ruedas de poliuretano.

En tiempos de productos ecológicamente responsables, algunos fabricantes partieron para la fabricación de patines eléctricos.

os patinetes eléctricos se han vuelto cada vez más populares desde mediados de la década de 2010.2​ La tendencia hacia la movilidad eléctrica observada en estos momentos muestra que, especialmente en las ciudades, muchas personas buscan para desplazarse una alternativa a un coche con motor de combustión interna.34​ Los patinetes eléctricos permiten cubrir rápidamente distancias cortas desde casa, desde el estacionamiento o desde la estación de tren. Dentro de este contexto, se habla de desplazamiento de la última milla. Muchas ciudades, como París,​ o Viena esperan que el uso de los patinetes eléctricos alivie la situación del tráfico y la carencia de aparcamientos.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page