top of page
Buscar
  • Foto del escritorMOTOS MH

LA HISTORIA DE MINIMOTOS Y PIT BIKE.

Actualizado: 5 feb 2020

Te contamos la auténtica historia de las minimotos y pit bikes jamás contada, su llegada a España y su revolución desde su iniciación hasta la fecha.


El nombre de minimoto surgió al acoplar el prefijo mini (pequeño) a moto. Estas motos son imposibles de matricular dado que no tienen validez legal en el área urbana, y se crearon para emplearlas en circuitos cerrados intentando fabricar una moto más compacta, divertida y llamativa. Estas motos nacieron en EE.UU. y posteriormente se empezaron a fabricar en Europa. Son de poca cilindrada para minimizar el riesgo de que se produzcan accidentes mortales, a pesar de ello siguen siendo peligrosas dado que alcanzan una velocidad relativamente alta y a poca altura del suelo. A pesar de cierta creencia popular, esta clase de motos no son juguetes, debiendo utilizarse de forma responsable y segura.



¿Que es una mini motocicleta?

Una mini motocicleta es una miniatura de una motocicleta convencional, normalmente las minimotos suelen llevar motores de dos tiempos porque estos motores son pequeños y dan la suficiente potencia como para ir a 35km/h con facilidad. También suelen llevar estos motores un tubo de sintonía que sirve para que la mezcla de combustible no siga los gases de escape mediante ondas de sonido.



LA LLEGADA DE MINIMOTOS A ESPAÑA.


Las minimotos llegaron a España en 1992, se crearon campeonatos en Madrid, donde compitieron grandes pilotos de moto GP; pero se des popularizaron pronto por su alto precio, solo podían acceder a ellas los ciudadanos con gran poder adquisitivo.


¿Que es una pit bike?


Una pit bike es una moto de pequeña estatura utilizada para moverse por los boxes de todo tipo de carreras (automovilismo, motociclismo, camiones, etc.). Han evolucionado de tal manera que se encuentran multitud de modelos, tamaños, motorizaciones y características distintas dependiendo del uso que vayan a darle sus pilotos.


Estas minimotos se pueden dividir en dos grandes grupos: minimotard (minimotos de asfalto) y pit cross (minimotos de cross).




En minimotard se utilizan principalmente los modelos de pit bike basados en el chasis tradicional tipo SDG de dimensiones más pequeñas que los denominados mid-size utilizados en pit cross. Las minimotard utilizadas generalmente en competición se dotan de motores de entre 140 cc y 190 cc. Actualmente hay nuevas generaciones de chasis tipo mid sizes y de aluminio, estos últimos para conseguir reducir el peso de la pit bike.


Por otro lado, en pit cross resulta más útil la utilización de los chasis mid-size que se distinguen principalmente en que dotan a la moto de menor altura en el asiento y mayor comodidad para el piloto, permitiendo también montar en la moto unas mejores suspensiones, aspecto fundamental a la hora de afrontar un salto. Generalmente se utilizan neumáticos de cross con llanta 14″ delantera y 12″ trasera, aunque cada vez más se usan llantas 17” delantera y 14” trasera, para conseguir más altura y mayor tracción. Para este tipo de pitbikes existen multitud de motorizaciones y configuraciones disponibles.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page