top of page
Buscar
  • Foto del escritorMOTOS MH

¿Cómo elegir un aceite de motor adecuado para mi moto?

Actualizado: 10 feb 2020

Aceite de motor que se utiliza para lubricar los motores de combustión interna, su función principal de este líquido es lubricar las partes móviles del motor para así reducir la fricción


Existen diversos aspectos a tomar en consideración antes de seleccionar un aceite para moto; uno de ellos es su alto rendimiento para los distintos funcionamientos que presente su motor. En primer lugar, el tipo de aceite va a indicar específicamente en qué podrá optimizarlo. Igualmente, cabe destacar que el tipo de aceite bien sea sintético o completo también indicará si necesitas un cambio de aceite constante o cada cierto tiempo. De tal manera que se presentan dos opciones relevantes.


¿Cúal es la mejor aceite del mercado?

En todo tipo de vehículos, los aceites lubricantes cumplen la vital función de lubricar los componentes internos del motor para disminuir el desgaste por fricción que se produce por estar constantemente en movimiento. Naturalmente, nos preguntamos cuál es el mejor aceite para nuestra motocicleta. Aunque algunas personas podrían asumir que se puede usar el mismo lubricante tanto para automóviles como para motos, en el mercado de la petroquímica existe una gama de aceites formulados para su uso en los vehículos de dos ruedas que se clasifican dependiendo del tipo de motor que emplee tu moto.

Aunque parezca sencillo, antes de elegir un aceite específico debemos conocer algunos aspectos importantes que determinarán cuál es el lubricante que necesitamos. Para ello te presentamos esta guía para comprar el mejor aceite para moto y realices una compra inteligente, garantizando además una larga vida útil del motor de tu motocicleta para que puedas disfrutar la potencia y la velocidad.


La primera de ellas es el aceite Castrol Power 14E94A, que tiene la cualidad de lubricar de forma completa el embrague, la caja de cambios y el motor, lo que facilita el aumento de rendimiento de la motocicleta.


En segundo lugar se presenta el aceite Repsol Moto Racing 4T 10 W50, un ac

eite de motor de 4 tiempos que brinda una protección adecuada, ya que es un aceite sintético y permite reducir la fricción que produce desgaste entre sus partes.


Cambio de aceite


Es común que, al realizar el cambio de aceite, no consigas de la misma marca que utilizaste en el cambio anterior, sin embargo en esos casos es recomendable cambiar también el filtro y colocar uno nuevo, ya que en este componente suelen quedar restos del aceite anterior y no es bueno que se mezclen porque puede haber incompatibilidad entre los componentes o la base, generando así algunos daños en el propulsor de tu moto o produciendo un deterioro en la potencia del mismo. De igual forma, en las motocicletas puede ser algo complicado cambiar el aceite, sin embargo hay marcas de lubricantes que han diseñado los bidones con tubos extraíbles para facilitar el llenado del aceite sin derramar ni ensuciar la motocicleta.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page